Abrieron Fronteras!!
Requieren vacunación completa o un test negativo que puede ser PCR o antígeno, y llenar una declaración previa al viaje.
El Gobierno de Brasil confirmó la reapertura de sus fronteras terrestres para el turismo, alcanzando una solución intermedia en su discusión con Anvisa, el organismo sanitario que pedía el cierre, ya que exigirá a los visitantes contar con esquema completo de vacunación. Las personas no vacunadas contra Covid-19 podrán ingresar con un test negativo (antígeno 24 horas o PCR 72 horas) y -en el caso de quienes ingresen vía aérea sin vacunación- hacer 5 días de cuarentena antes de un segundo test. Aquí, todos los detalles de la resolución publicada a días del inicio de la alta temporada de verano.
A pocos días del comienzo de la temporada alta de verano, el Gobierno de Brasil dio a conocer una medida que se anunciaba como inminente: la reapertura de las fronteras terrestres.
Según lo informó Embratur, “el Gobierno brasileño solo autorizaba el ingreso por sus pasos fronterizos a residentes en el país y de zonas fronterizas. Ahora, una resolución autoriza el paso fronterizo por vía terrestre a turistas extranjeros”.